Sumó como visitante

Central logró rescatar un punto como visitante luego de tres derrotas consecutivas en esa condición. Después de la igualdad 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 8ª fecha, el Canalla perdió sucesivamente con San Lorenzo, Estudiantes y Vélez, jugando fuera de Rosario.

Mantuvo el cero en su arco

En condición de visita Central hacía 11 partidos que no se retiraba con su arco invicto. La última vez fue en el clásico del Apertura 2007 cuando en la 9ª fecha le ganó 1-0 a Newell’s.

En los siguientes 11 encuentros, de los que ganó 1, empató 4 y perdió 6, Central recibió 21 goles en contra. El arco Canalla siempre estuvo defendido por Cristian Alvarez.

Central ya está a salvo del descenso directo

Con los resultados que se dieron en la 16ª fecha, Central ha quedado a salvo del descenso directo, puesto que no puede ser alcanzado ni por San Martín de San Juan, ni por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aún cuando éstos ganaren todos los puntos en juego y Central perdiese los 3 partidos que le restan.

Olimpo de Bahía Blanca, que aún tiene 4 partidos por disputar, necesita sacar por los menos 10 puntos para lograr superar el promedio de Central, en la hipótesis de que el Canalla pierda todos sus partidos.

Respecto a Racing Club, la diferencia sigue siendo de 5 puntos a favor de Central cuando solo quedan 9 en disputa, por lo que un triunfo en la próxima fecha ante Tigre, le permitirá al Canalla quedar prácticamente afuera del riesgo de promocionar.

Con Pompei no se puede

Central hace casi 4 años que no gana un partido en el que Pompei es el árbitro. La última vez fue en el Apertura 2004 cuando venció 1-0 a Vélez con gol de Emiliano Papa. Desde entonces, el canalla jugó 10 veces con 6 empates y 4 derrotas.