Rachas que se cortaron
El triunfo de Central puso término a una racha de 4 partidos seguidos perdidos como local. Después de la victoria 3-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 12ª fecha del Apertura 2008, Central cayó en el Gigante ante Lanús, Independiente, Tigre y River.
En esos cuatro partidos Central comenzó ganando y luego sus rivales le dieron vuelta el resultado. Hoy sucedió lo contrario, el Canalla empezó perdiendo, pero luego llegaron 3 goles para revertir la historia. La última vez que sucedió algo similar fue en la 13ª fecha del Clausura 2008 cuando jugaron Central y Racing.
Un autogol de Raldes puso en ventaja a los de Avellaneda, pero después Vizcarra, Damián Díaz y el Kily González le dieron el triunfo a Central.
Por otra parte, Central logró su primera victoria en el torneo, donde había empatado uno y perdido tres partidos. Además, el Canalla hacía 8 encuentros que no ganaba. El último triunfo fue en la 15ª fecha del Apertura 2008 cuando se impuso 2- 0 a Huracán como visitante. Desde entonces apenas había conseguido 2 empates, siendo derrotado en 6 oportunidades.
Conel triunfo, el Canalla cortó una racha de San Lorenzo que se había impuesto en los últimos 5 enfrentamientos. Central hacía desde el Clausura 2005 que no le ganaba al Ciclón. Esa vez triunfó por 3-1 con dos goles de Vitti y uno del paraguayo Monges. Desde entonces habían jugado 7 veces, con 6 victorias de San Lorenzo y un empate.
También se quebró una serie de 3 triunfos seguidos de San Lorenzo ante Central en el Gigante, hecho inédito en el historial entre ambos.
Tres goles en casa
Central hacía 10 años, desde el Apertura 99, que no le marcaba 3 goles a San Lorenzo en el Gigante. En esa oportunidad se dio el mismo resultado de hoy, gracias a dos goles de Pizzi y a uno de Tuzzio en contra de su valla. Desde ese partido se habían enfrentado en 8 oportunidades en Rosario y el Canalla apenas había anotado 3 goles.
Los goleadores
El tucumano Emilio Zelaya volvió al gol después de 9 partidos sin hacerlo. Su último tanto había sido frente a Boca en la 11ª fecha del Apertura 2008, aunque a partir de ese encuentro solamente fue titular una vez, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, porque sus últimos 8 partidos los disputó ingresando como suplente.
Jesús Méndez convirtió su tercer gol en Primera División. El primero lo hizo en el Clausura 2006 cuando jugaba en Olimpo, ante Racing. En ese torneo también le anotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Guillermo Enio Burdisso tiene un récord envidiable. Jugó dos partidos e hizo dos goles, en un hecho inédito para un defensor de Rosario Central.
Los números que dejó el éxito canalla
Todas las estadísticas que arrojó el 3 a 1 de Central frente al Cuervo