Jugando fuera del Coloso, la Lepra acumuló su tercera caída consecutiva. Además, hace 11 partidos que Newell’s no gana como visitante.
Después de haber vencido 2-0 a Belgrano en Córdoba, por la fecha 10 del Clausura 2007, Newell’s jugó 11 partidos fuera de casa, con 4 empates y 7 derrotas.
En el torneo Apertura son mas notorios aún los problemas de la Lepra para rescatar puntos lejos de Rosario. Jugó 7 partidos y sumó una sola unidad. Fue frente a Tigre en la fecha 8. Los otros 6 partidos terminaron en derrota.
Visitar a Gimnasia siempre fue un riesgo para Newell’s. Desde 1990, cuando comenzaron los torneos cortos, se jugaron 18 partidos en la ciudad de La Plata. Gimnasia ganó 15, hubo dos empates y una sola victoria rojinegra.
Cierto es que uno de esos empates, el del Apertura 2005, fue muy doloroso para Gimnasia, ya que le hizo perder la punta del campeonato a una fecha de la finalización.
Sin considerar la localía, Gimnasia obtuvo su 4° triunfo consecutivo frente a Newell’s. La Lepra hace desde el Apertura 2004 que no logra vencer al Lobo platense. Desde entonces jugaron 6 encuentros con 5 victorias de Gimnasia y un empate.
Para Lucas Landa, autor del primer gol del partido, fue su 5° tanto en primera división. Anteriormente le había marcado a Godoy Cruz de Mendoza (2) y a Estudiantes de La Plata.
Su cuarto gol lo anotó en la 17ª fecha del Apertura 2006 cuando le señaló un gol a Newell’s en la victoria del equipo tripero por 2-1.
El “Chaqueño” Germán Herrera marcó un gol en el fútbol argentino después de casi 2 años sin hacerlo.
La última vez había sido el 21 de noviembre de 2005 cuando, con la camiseta de San Lorenzo, anotó el 4° gol de la victoria del Ciclón por 4-2 sobre Newell’s, en partido válido por la 16ª fecha del Apertura 2005.