Los operativos de control por los festejos de Año Nuevo tuvieron buenos resultados, según las reparticiones municipales encargadas de realizarlos entre la noche del lunes 31 y las primeras horas de este martes 1º de enero. Las autoridades locales resumieron que hubo bajo nivel de alcoholemia positiva, funcionaron bien los taxis y remises y la cantidad de accidentes de tránsito fue menor a otros años.

La titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, detalló a Rosario3.com que los controles de alcoholemia se repartieron en dos momentos y puntos estratégicos de la ciudad.

El lunes a la tarde comenzaron a realizarse en la zona de bares de avenida Pellegrini. Allí se controlaron 30 automovilistas y no se registró ningún caso positivo.

La medida de adelantar los test al lunes a la tarde se tomó porque durante la noche del domingo 30 se habían registrado siete casos de conductores alcoholizados, indicó García.

Durante la madrugada del Año Nuevo, los controles de alcoholemia se trasladaron a las zonas de boliches del balneario La Florida y de la Estación Fluvial. En ambos casos, se hicieron 160 test a conductores y ocho dieron positivo. En esos casos, se remitió el vehículo al corralón.