La ciudad de Buenos Aires quedó en el puesto 25 de un curioso ránking que se realizó para comprobar la honestidad de la población de 32 ciudades del mundo, según publicó el diario Clarín.

La revista Selecciones de Reader’s Digest realizó un test que consistió en extraviar adrede 960 celulares, 30 por ciudad, y comprobar cuántos eran devueltos. En Buenos Aires sólo se recuperaron 16. En tanto, la capital argentina quedó entre las menos honestas de todas.

En cambio, la ciudad considerada más honesta fue Liubliana, Eslovenia, donde se entregaron 29 teléfonos. Las que quedaron más abajo que la Capital Federal fueron Lisboa (se devolvieron 15), Ámsterdam (14) y Hong Kong y Kuala Lumpur, en Malasia, (13).

Los miembros de la encuesta simularon situaciones de olvido del teléfono móvil. En este sentido, los que estaban detrás del informe se agachaban, abrían su portafolio, revisaban algunos papeles y  hacían que olvidaban su teléfono, un celular que en Argentina tiene un valor aproximado de 200 pesos. Una vez abandonado, los llamaban al número.