En las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de Rosario es buena la venta de pasajes para el último fin de semana largo de 2009. Es que los rosarinos buscan un descanso reparador para recargar energías e iniciar la recta final del año. Y los destinos más elegidos por los viajeros son Córdoba, Mendoza y la costa atlántica.

En general, las empresas mantienen los precios desde mitad del año porque buscan recuperar las pérdidas que se generaron por la gripe A durante el invierno cuando la venta de pasajes bajó considerablemente.

Las empresas Argentina, Urquiza y Sierras de Córdoba vienen manteniendo una venta sostenida desde las últimas semanas. “Está todo completo para el fin de semana largo”, dijo a Rosario3.com Emiliano, el encargado de la venta de pasajes del Empresa Argentina, quien ejemplificó: “Algunos servicios tienen unos pocos lugares el viernes al mediodía y hasta el sábado a la mañana no quedan asientos sin vender”.

Agregó que se vendió muy bien Villa General Belgrano, en las sierras de Calamuchita, donde este fin de semana se realizará la fiesta de la cerveza.

En Andesmar quedan algunos pocos lugares para poder viajar a Mendoza y a San Rafael. Víctor, el encargado de la ventanilla, contó que se agregaron coches por la demanda de pasajes y está previsto que “se incluya algún vehículo más si a último momento sigue vendiéndose en la misma medida que en los últimos días”.