El cine El Cairo será este viernes, a las 20.30, el escenario donde descubrir la historia de David
Dodas Bangoura, el rapero conocido como Black Doh, el protagonista de “El gran río”. El filme del realizador rosarino Rubén Plateneo y que cuenta con la producción ejecutiva de Virginia Giacosa, es el relato del viaje que hizo este joven desde su África natal hasta Rosario. Lo que dejó atrás, su odiesa como polizón en un barco y sus días en la ciudad forman parte de esta película y de las letras del disco que logró grabar en la “tierra de Maradona”.

David nació en Conakry, capital de Guinea y a los 17, luego de intentar viajar a distintas partes del mundo, empredió como polizón una travesía increíble que lo trajo la ciudad. Aquí conoció la solidaridad de amigos y conocidos y pudo hacerse un lugar. Plateneo se interesó por su historia y le propuso grabarla.

Nunca pensó en ir tan lejos cuando se subió al hélice de ese barco. Es que al aceptar la invitación de hacer una película de su vida, David pudo concretar un deseo que tenía desde que era muy chico.  Así, pudo grabar “Cruzando el mar”, un disco cuyos ritmos africanos permiten otro viaje al que lo escucha. Las canciones, son testimonio de sus experiencias, de aquí y de allá.

 El rodaje de la película se hizo paralelamente a la grabación del disco, con bases del rapero rosarino DonQ y arreglos de grandes músicos rosarinos y amigos de Black. Ahora, música y película juntas llegan a la ciudad.