Se pusieron de acuerdo. Luego de una semana en la que los productores lecheros sostuvieron diversos bloqueos a la salida de productos de varias industrias del sector, los tamberos se reunieron con representantes gubernamentales y acordaron levantar la medida de fuerza a cambio de que la problemática que afecta al sector lácteo tenga un tratamiento integral.

Fabian Lanza, de la mesa nacional de productores lecheros, confió a Radio 2 que "se destrabó conflicto" y que esto implica que "se levantan los bloqueos a la fábrica".

"Se abrio un espacio de diálogo y concertación. La semana que viene se retoman las negociaciones. En principio como prueba de esta tregua, la leche de diciembre va a valer igual que en noviembre", confirmó.

Lanza destacó, por un lado, "la capacidad de movilización de los tamberos santafesinos que se cargaron al hombro el conflicto y después se sumaron el resto de las provincias". Pero también reconoció que "el nuevo gobierno provincial actuó en consonancia, apoyó permanentemente y buscó formas para destrabar el conflicto".