Los titulares de licencias de taxis reclamaron este miércoles públicamente que se demore por 180 días la implementación de la ordenanza que establece los sistemas de seguridad que deben tener los coches. Plantean la necesidad de analizar en profundidad, durante ese lapso, las alternativas para combatir el delito.
Los taxistas se reunieron este miércoles a media mañana en bulevar Oroño y avenida Rivadavia, para marchar desde allí a la Municipalidad. Tras debatir sobre los sistemas de seguridad que deben implementar por ley en sus unidades, pidieron ante los medios que se demore seis meses la implementación de la polémica ordenanza.
Si bien nadie se opone al "espíritu de la ordenanza" son muchos los titulares de licencias que consideran que la compra e intslación de los sistemas de seguridad planteados (cámaras, luz de pánico y sistema GPS) es costosa y piden que el municipio les ayude en esa inversión.
Además, señalan que se había consensuado la creación de una comisión para analizar de dónde saldrían los fondos para implementar los sistemas de seguridad y que esta jamás funcionó, por lo que este lapso de 180 días permitiría ponerla en marcha.
Desde la secretaría de Servicios Públicos ya señalaron enfáticamente que la ordenanza "no se modificará".