Al aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros que se efectivizará antes de fin de año se sumará posiblemente una suba de la tarifa de taxi, ya que los tacheros elevarán un pedido la semana que viene ante el municipio y la secretaría de Servicios Públicos para retocar la tarifa.

"Vamos a hacer una presentación formal porque creemos que por los menos la revisión del costo debe hacerse en un 15 por ciento", dijo en declaraciones a Tempranísimo, José Tornambé, titular de Catiltar, Cámara de Titulares de Taxis de Rosario.

De sufrir ese aumento la tarifa de taxis establecería un costo de bajada bandera de 2,50 –actualmente está en 2,20–y 0,14 la ficha por cuadra.

"Los costos dan mucho más alto pero es impensable subirlo más que eso, ya que un aumento más elevado iría totalmente en contra de los usuarios", añadió Tornambé.

En medio de las versiones oficiales que ya confirmaron un aumento del boleto de colectivo antes de diciembre, los taxistas ratificaron que también irán por una suba en la tarifa del servicio de autos de aqluiler. "Quedamos muy atrasados y volvemos a tener los mismos problemas de siempre, incluso a causa de la sobredemanda", indicó el titular de Catiltar. Y abundó: "Desde abril hasta acá tuvimos un aumento de los costos e insumos de hasta un 35 por ciento. Entre los incrementos están los de los autos que subieron entre 6 mil y 10 mil pesos".