El objetivo de la movilización era reclamar el pago del 80 por ciento del salario del mes de abril. Hace una semana atrás, los empleados se declararon en huelga y tomaron la planta de Humberto Primo al 1200 y desde entonces no realizan ninguna actividad.
Por otra parte, los trabajadores se oponen al acuerdo que la empresa tiene con Sancor, ya que consideran que si la Cooperativa quiebra, esa empresa se quedará permanentemente con la marca Cotar y la maquinaria, sin hacerse cargo de los puestos de trabajo.
Consultado por Radio 2, el concejal Sciutto señaló: “Es fundamental que nos involucremos en la problemática de las fuentes de trabajo. A partir de tomar conocimiento, veremos de qué manera podemos colaborar desde nuestro lugar”.
Luego indicó: “En este caso, hay una situación entre empresas, entre Cotar y Sancor. Creo que hay una posibilidad de conversar para mejorar la situación”.
Según trascendió, los trabajadores esperarían que se concrete la posibilidad de que el municipio decida organizar copas de leche y trabajar sólo con la cooperativa.