Los 220 empleados de la cooperativa Cotar, cuya planta rosarina está parada desde principios de diciembre por salarios adeudados, volvieron a manifestarse este miércoles a la mañana con un corte sobre la avenida Avellaneda y Alberdi para reclamar por su situación y oponerse a un nuevo convenio que propone Sancor, la empresa controladora de esa firma.

El piquete, que generó problemas en el tránsito en la zona norte de la ciudad, se levantó minutos antes de las 13. “El objetivo es hacer conocer nuestra situación porque seguimos sin cobrar un peso. Sancor mantiene su extorsión de no querer pagarnos hasta tanto se homologue un nuevo contrato con Cotar, que nosotros consideramos que es perjudicial para la cooperativa”, aseguró Fabio Colombo, uno de los empleados y manifestantes.

La Justicia no homologó la renovación del convenio entre Sancor y Cotar, tal cual reclamaban los trabajadores, y por eso la firma láctea con sede en Sunchales realizó una nueva propuesta. Sin embargo, para los empleados no se modificó la escencia de la misma. "Buscan despegarse de una hipotética pero muy posible quiebra", aseguró Colombo.

Por lo pronto, los trabajadores no cobraron sus salarios de diciembre y noviembre y se les adeuda parte de octubre, septiembre y agostos además de los medios aginaldos.