Mientras Luciana Aymar negó terminantemente haber protagonizado incidente alguno durante los festejos del título mundial obtenido por Las Leonas, el director técnico del equipo, Carlos Chapa Retegui, dijo que pone "las manos en el fuego por sus jugadores, y periodistas presentes en el lugar señalaron que no hubo nada fuera de lo común, el boliche Madame igualmente presentó este miércoles en los Tribunales una denuncia para que se investigue la reponsabilidad de la rosarina y su compañera Soledad García en destrozos que se produjeron en el VIP del local durante la celebración del domingo a la madrugada.
En contacto con el programa Diez Puntos, Retegui se mostró sorprendido por la denuncia hacia las jugadoras por "supuestos daños e incitación a la violencia en Madame donde se hizo la fiesta de cierre del Mundial". "Cuando me fui me despedí de los dueños sin ningún problema. Me invitaron a cenar cuando esté de nuevo por Rosario. Estaba todo bien", expresó y lamentó: "Estoy muy triste y espero que no se manche la emoción que hemos vivido". Por último, se puso a disposición de los propietarios de Madame.
En tanto, aunque prefirió no hablar mucho del tema, la propia Aymar negó que haya habido incidentes y acusó: "Nos topamos con alguien que quiere negar los valores del seleccionado".
Periodistas presentes en el lugar dijeron que no vieron nada fuera de lo normal. "Mientras yo estuve, todo venía bien, re tranquilo. Obvio que las chicas estaban eufóricas, pero al mismo tiempo con muy buena onda", relató Angie Shanahan, que integra el staff del programa Zapping Sport, de Canal 3. "No había ninguna jugadora fuera de sí ni desbordada ni descontrolada ni en una actitud agresiva", aportó por su parte Gastón Saiz, del diario La Nación.
La denuncia
Lo cierto es que el representante legal del boliche Madame, Gustavo Feldman, presentó en Tribunales la denuncia en la que se acusa a las chicas, fundamentalmente a Aymar y Soledad García, por daños e incitación a la violencia, que generaron destrozos por un valor de unos 50 mil pesos.
Feldman, en diálogo con Canal 3, explicó que se presentó "
Además, explicó que no se hizo antes la denuncia porque se recién el martes se terminaron de relevar los daños –con acta notarial incluida– y se constató a las personas que se ofrecen como testigos.
Palabra de Retegui y Aymar
"La verdad que estoy totalmente sorprendido. Cuando fui había muchísima gente en la puerta, es cierto que hubo inconvenientes para entrar pero no pasó más nada. Cuando me fui me despedí de los dueños de Madame. Me saludaron de la mejor manera, incluso me invitaron a cenar cuando esté de vuelta por Rosario y todo estuvo bien", contó el director técnico de Las Leonas en contacto con Luis Novaresio.
Consultada sobre el tema, Luciana Aymar, no quiso dedicarle muchas palabras a la situación. La jugadora expresó en declaraciones al programa Diez Puntos que se trató de un “festejo más, fue un festejo común y corriente como en cualquier parte del mundo”. Aunque reconoció que todo lo que se dijo “le genera cierta molestia”.
“Es una situación creada para molestar al seleccionado que brilló en el Mundial. Hay gente que es buena onda y gente que no lo es. Nos topamos con alguien que tiene intención de tirar abajo los valores de un seleccionado”, expresó la leona.
"Pongo las manos en el fuego por las jugadoras que no deben haber roto nada. Es totalmente injusto. Confío a muerte en Luciana, en Soledad y en todas las chicas del equipo que no son capaces de hacer nada en contra de nadie. Se que clase de seres humanos son y qué valores tienen", dijo el DT al tiempo que remarcó que las chicas festejaron en el boliche con sus familias. "Fueron con padres, hermanos, maridos e hijos a pasar un buen momento de felicidad y adenalina".
Por último, Retegui se puso a disposición de los propietarios del boliche. "No tengo problemas en sentarme a hablar, hay que solucionar y no dar mas vueltas. Si ellos quieren me subo al auto hoy mismo y viajo a Rosario. Que me echen la culpa a mí y no a las jugadoras", concluyó.
Por su parte, la cordobesa García le dijo a la radio Cadena 3 de su provincia: "No puedo hacer ningún tipo de declaración, la Confederación de Hockey que nos representa ya lo está resolviendo. Tengo la conciencia muy tranquila, me dedico a jugar al hockey y eso es lo que hago”.
Más desmentidas
Por otro lado, la actual y la ex arquera de las Leonas también desmintieron esta mañana los supuestos desmanes en el boliche rosarino Madame.
Paola Vukojicic, ex arquera de las Leonas, y Belén Succi, actual guardameta del equipo de Chapa Retegui, negaron las versiones del abogado Gustavo Feldman.
"Las lonas que muestran que pudieron haberse roto son porque no entraba la gente en el lugar (por el VIP); era un espacio para las jugadoras y dejaron entrar demasiada gente", expresó por TN Succi.
"La verdad es que estamos con una bronca y una impotencia enorme por lo que se está diciendo, porque yo estuve ahí hasta cerca de las 6.30 del domingo y no pasó absolutamente nada. Están ensuciando el nombre de Las Leonas por cosas ajenas a nosotras", le dijo a canchallena.com Vukojicic, campeona del mundo en Perth 2002.