“La Rata, con su fascinante hechizo, remueve las piedras de las pirámides e incendia campos con su pensamiento. Es la inteligencia de mago o hechicera que se esconde y nos pone a prueba sin piedad. Hemos perdido la brújula que nos guiaba y necesitamos retornar a casa. Lo que nos pasa es el reflejo del afuera, la dualidad, el caos, la división entre lo que somos y queremos, la caída de los velos, la cruda realidad. Se trata de refundarnos como personas. Quienes tengan conciencia de la continuidad entre el inicio y el fin de un ciclo se insertarán con armonía en esta nueva era”, sostiene la autora.
Ludovica Squirru se especializó en astrología Dharma, que estudió con el profesor Wang. Siguió también un curso de I Ching en el Himalaya Institute de Nueva York, y completó sus estudios acerca del Libro de los Cambios con el profesor Juan Flesca, licenciado en Filosofía Oriental.
Además de sus ediciones anuales del Horóscopo chino, publicadas desde 1982, es también autora de Mi China, en donde indaga la milenaria cultura china, y el libro de poesia L.S.D.