Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, dejó de recibir alimentación enteral, debido a una intolerancia alimenticia, informaron fuentes médicas del Hospital Perrando.
Luz Milagros dejó de recibir alimentación por intolerancia
La beba que fue dada por muerta al nacer no incorporará leche materna por presentar síntomas de cansancio. Sigue asistida con respirador mecánico por precaución y continúa medicada
La jefa a cargo del servicio de Neonatología del hospital, Diana Vesco, indicó además que tras haberle bajado la frecuencia de la asistencia del respirador mecánico, se decidió, por precaución, que continúe asistida.
Esta decisión se adoptó este martes, luego de que los médicos comprobaron que si bien respondió bien, la beba, que pesa 790 gramos, mostraba síntomas de cansancio. Por otra parte detalló que continúa medicada con antibiótico de amplio espectro por sepsis y que no requiere de drogas inotrópicas.
Luz Milagros nació prematura y fue dada por muerta por los médicos al nacer, pero sus padres, 12 horas después, ingresaron a la morgue del hospital para verla por última vez y allí notaron que se movía, pese a haber estado al borde del congelamiento.
Fuente: Télam