El presidente Mauricio Macri se encuentra en Tandil desde el viernes a la tarde, donde pasará el fin de semana largo en compañía de su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, que el lunes cumplirá cinco años.
El mandatario arribó a Tandil a bordo del avión Tango 10 ayer por la tarde, tras regresar de una actividad en la provincia de Chaco. Desde la mencionada localidad, el jefe de Estado se solidarizó con el superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, quien fue golpeado y asaltado por varios delincuentes que lo retuvieron en un estacionamiento del microcentro porteño, y luego, con sus llaves, lo llevaron a su departamento del barrio porteño de Palermo, donde estaba su familia.
Macri retornará a la Ciudad de Buenos Aires el lunes y el martes retomará su agenda. El miércoles asistirá a un acto vinculado al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y por la tarde recibirá en Olivos a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien visitará por dos días el país, en su rol de asesora especial del saliente secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon. Ese mismo día, por la noche, el presidente asistirá a Mar del Plata, donde en el Hotel Sheraton, dejará inaugurado el Coloquio de Idea.
Al día siguiente, jueves, viajará a Roma, Italia, donde mantendrá un nuevo encuentro, el sábado 15, con Su Santidad el papa Francisco y al día siguiente asistirá a la ceremonia de canonización del Cura Brochero. Este nuevo viaje al vaticano, Macri, lo hará acompañado por su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. Además se sumaránv -por primera vez en viaje oficial- Agustina Macri, de 33 años, hija de su matrimonio con Ivone Bordeau, y Valentina, de 13 años, hija del primer matrimonio de la Primera Dama con el Conde Bruno Barbier.