El presidente Mauricio Macri se refirió al informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el que aseguran que aumentó la cantidad de pobres en el país durante su gestión. Dijo que su administración va camino a "pobreza cero" y pidió dejar de lado las agresiones.
El jefe de Estado compartió un acto en Mar del Plata con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el que anunció que "Argentina camina hacia pobreza cero". La declaración tiene lugar tras la difusión del informe de la UCA que asegura que hay 13 millones de pobres en el país, es decir, casi un millón y medio más que hace ocho meses.
"Los que creen que el camino es la agresión deberían poner la energía en construir más amor, diálogo y respeto por el otro. Ese es el camino que eligió la mayoría de los argentinos", comentó.
De acuerdo a los datos brindados por el Barómetro Social, tres de cada diez argentinos son pobres, y más de la mitad de la población tiene inconvenientes con el empleo.