Se fue satisfecho Leonardo Madelón con el punto que obtuvo su Central ante Lanús. Sabe que el objetivo de mantener la categoría se acerca, y por eso su talante tranquilo en camarines, donde analizó la igualdad como muy positiva: “No había que perder. No veníamos sumando afuera, y terminó siendo un punto de oro por los demás resultados”, declaró.
“Creo que lo mejor del otro día no lo hicimos, que es manejar la pelota, y eso que había espacios”, prosiguió. “Estuvimos apurados y dividimos mucho, creo que era la ansiedad de ganar. Faltando diez minutos íbamos, pero con precauciones”. Para Leo, el peor momento de Central fue el tramo de diez minutos iniciales del complemento: “Salimos a ver qué hacía Lanús. Es un error que cometimos en otros partidos, con Vélez o Estudiantes, pero después lo manejamos bien. Con Méndez el equipo se despertó, le dio juego”.
A la hora de destacar algún atributo, Madelón señaló que “El orden fue lo mejor: la disciplina táctica y las ganas de ir para adelante”. Y también ponderó el despliegue físico de sus muchachos durante todo el encuentro: “Físicamente metimos presión, intentamos, circulamos la pelota, y me voy muy conforme con lo que hicimos”.
Por último, el oriundo de Cafferatta se refirió a la distancia que mantuvieron sobre Racing y los jujeños en la tabla de promedios: “Es una buena diferencia, mejor de lo que pensábamos, pero no es determinante. La relajación es mala, así que mañana a la mañana (por el lunes) volvemos a entrenar pensando en Tigre. Por suerte, dependemos de nosotros. Encima abrimos la jornada, y si tenemos la suerte de ganar, le vamos a meter más presión al resto. Hay que sumar, no podemos regalar nada”, culminó.
Madelón: “Fue un punto de oro”
El DT auriazul dijo que a la luz de los otros resultados, el empate sirve mucho. “Lo mejor fue la disciplina táctica y las ganas de ir para adelante”, agregó