Luego de hablar largo y tendido con los periodistas de la transmisión televisiva, el entrenador de Rosario Central, Leonardo Madelón, se entregó a la charla con la prensa de nuestra ciudad, ya con las pulsaciones sosegadas media hora después del cierre del pleito. En realidad, el juego no entregó demasiados sobresaltos durante el segundo tiempo, pero está claro que en este crítico momento que atraviesa el Canalla, no hay lugar para la tranquilidad.

Madelón arrancó su análisis calificando al empate como “un punto bueno, porque el rival venía ganando y a nosotros nos sirve sumar”. A continuación, agregó: “Me voy conforme porque el equipo mostró fibra, eso es lo que más me gustó. Por ahí faltó un poco de mitad de cancha para adelante, pero en definitiva el punto está bien, porque ninguno de los dos hizo más que el otro como para ganar”.

Para el ex conductor de Nueva Chicago y Olimpo fue importante el hecho de haber regresado a la ciudad con una moneda en los bolsillos: “No te olvides que Central venía sin llevarse nada a Rosario desde afuera. Este es un punto anímico, que sirve. Ahora hay que jugar a morir contra Colón, que es un rival directo”.

Nuevamente refiriéndose al trámite del cotejo con el Globo, Madelón destacó la estrategia implementada por sus dirigidos: “Me gustó cómo trabajamos el partido. Cuando se lesionó Messera hice un cambio para recuperar altura poniendo a Imperiale, no se trató de un cambio mezquino. Y de pelota parada era la única forma en la que nos podían llegar, porque por abajo no molestaban. Lamentablemente nos empataron enseguida: no pudimos transmitirle impaciencia a Huracán. Despúes había que trabajarlo, y lo hicimos bien. Nos faltó un poquito adelante”, repitió.

Por último, el DT se lamentó por la ventaja desperdiciada prontamente luego del prematuro gol de Vizcarra: “Una lástima, porque íbamos adelante en el resultado como pocas veces. Pero repito que estoy conforme; el punto sirve, nosotros sumamos; alguno de los que están abajo van a perder puntos, y nosotros tenemos que seguir sumando”.