Mientras el mundo está pendiente de la salud de Hugo Chávez, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro denunció que “los enemigos históricos de nuestra patria han atacado a Chávez con esa enfermedad”.
Maduro denunció que a Chavéz "le inocularon el cáncer"
El vicepresidente venezolano anunció que se investigará si “los enemigos de la patria atacaron con la enfermedad" al líder bolivariano. "Son las horas más difíciles", asumió con respecto a la salud del mandatario
“Tenemos pistas sobre este tema. Investigaremos si le fue inoculada la enfermedad”, señaló el funcionario. “Nosotros no tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia para que se pueda conformar una comisión científica que lo investigue”.
“El enemigo histórico de la patria ha llevado adelante esos ataques”, indicó también, mientras hacía referencia a Estados Unidos.
En ese sentido, Maduro enunció que han “evaluado los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria”, y mencionó “particularmente en los Estados Unidos” como “quien tiene como objetivo la destrucción de la democracia, de la vida y de la independencia en nuestra patria”.
Maduro señaló también que “no han ahorrado en ningún recurso para hacer daño a la economía”. Y enumeró “ataques especulativos contra los bienes y servicios que nuestro pueblo consume” y “una campaña de rumores, mentiras y manipulaciones en estos días que estamos viviendo”.
Asimismo, informó: “Le hemos avisado a un funcionado de la embajada de Estados Unidos que actuó en contra de la estabilidad del país que tiene 24 horas para tomar sus maletas e irse. Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro”.
Maduro se pronunció por cadena nacional mientras el Gobierno venezolano estaba reunido en el Palacio presidencial de Miraflores con el alto mando militar, según informó el canal de televisión VTV, en momentos en que el país está pendiente de la salud del presidente Hugo Chávez.
La cadena estatal dijo que la reunión es para discutir "diversos proyectos para el desarrollo", aunque el alto nivel de los participantes convocados, entre ellos 20 gobernadores regionales socialistas, ha motivado preocupación.
El país permanece atento a la evolución clínica del presidente después de que el lunes el Gobierno informara del empeoramiento de su estado por una nueva infección severa que le mantiene en situación "muy delicada".