Si bien los trabajadores de Mahle desconfían, el gobierno provincial asegura que hay más de una empresa interesada en hacerse cargo de la fábrica de avenida Perón al 5700. De hecho, la viceministra de Trabajo Alicia Ciciliani adelantó que una UTE (unión transitoria de empresas) podría hacerse cargo de la compañía.
Lo concreto es que, luego de que fracasaran las negociaciones con Europarts por la venta de la fábrica de aros de pistón de la zona oeste, el Ministerio de Trabajo de la provincia extendió hasta el 31 de julio la conciliación voluntaria.
"No tenemos los nombres de los interesados, pero sería más de uno. Se estaría pensando en hacer una unión transitoria de empresas", detalló la funcionaria.
Ciciliani defendió lo actuado por el gobierno en el marco del conflicto: "Fue un acto de responsabilidad no otorgar la venta a un grupo que no tenía solvencia necesaria", planteó respecto de la caída de Vasena.
"Comprendemos la angustia de los trabjadores, porque se demora un mes más. Pero si traspasamos la fábrica a un grupo que no tiene capacidad económica ni financiera para sostenerla nos estaríamos comprando un problema más grave a corto plazo", señaló.