Los trabajadores de la empresa Mahle cobraron este lunes los salarios atrasados de julio y los de agosto luego de varias semanas de tensión con la empresa. En tanto, el gobierno de la provincia extendió la conciliación voluntaria por 15 días más a pedido de los representantes de la firma. Por otra parte, se conoció que cerca del 50 por ciento de los empleados se anotó en un registro de opción de pago para decidir si elegen retirarse con la indemnización.

El delegado de los trabajadores de Mahle, Claudio Maldonado, explicó a Rosario3.com que este lunes estaban depositados la mayoría de los sueldos atrasados. En ese marco, los empleados irán este miércoles a una audiencia en la sede local de la Gobernación. Esperan que los empresarios no falten a la cita como ocurrió la semana pasada.

Previamente los empleados realizarán una marcha hasta el edificio de Córdoba y Moreno y un acampe en la plaza San Martín. Esperan que las autoridades de Mahle y los funcionarios del Ministerio de Trabajo den respuestas concretas al futuro de los trabajadores y de la fábrica de aros de pistón de zona oeste.

Maldonado confirmó que unos 200 empleados de los 450 que trabajan en la planta se anotaron en un registro de retiros. Sin embargo, explicó que se trata de una lista que se confecciona para que se liquide una opción de pago y luego el operario defina si le conviene retirarse con la indemnización.