Un trago más que amargo se vivió en la fiesta de los egresados y futuros médicos de la Universidad Nacional de Rosario. Es que en la noche de graduación de la carrera de Medicina se intoxicaron más de 30 personas. Al menos eso es lo que analizan los profesionales del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia que recibieron 33 casos de gastroenteritis que tenían en común esa cena de fin de carrera. En tanto, tres personas con esos síntomas debieron ser internadas aunque ya evolucionan normalmente.
Maldita noche: 33 intoxicados en graduación de Medicina
Desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud aseguraron que "presentaban una gastroenteritis aguda y tenían en común haber participado de esa cena" en el Patio de la Madera. En tanto, tres personas con esos síntomas debieron ser internadas pero ya evolucionan normalmente
En declaraciones a Radio 2, Andre Uboldi, de Prevención de la Salud, ratificó que se recibieron en total "33 casos de gastroenteritis aguda, con síntomas de diarrea, dolor abdominal y vómitos". "Cuando llega un número así, lo que se hace es investigar para ver si las personas tuvieron un lugar o sitio en común, como ser un trabajo, un festejo", dijo la médica.
En tanto, se detectó que el espacio compartido por todos los pacientes que presentaban este cuadro había sido el de la fiesta de graduación de la Facultad de Medicina realizada el 29 pasado en las instalaciones del Patio de La Madera.
"Generalmente este tipo de eventos incluye un menú con distintas opciones y composición, por lo tanto amerita a analizar cada uno de esos componentes. Las personas presentaban síntomas compatibles y hay que terminar de verificar si hubo un foco alimentario común que genero ese cuadro o bien un agente o bacteria que vincule el alimento con la clínica de esta gente", estableció Uboldi. Asimismo, el Instituto del Alimento investiga las prácticas de la empresa encargada del catering para detectar si hubo o no irregularidades.
En tanto, si bien fueron 33 las personas que mostraron síntomas de intoxicación tras la cena, sólo tres debieron ser internadas pero según la especialista evolucionaron normalmente.