Trabajadores del hospital Centenario agrupados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) analizan la posible concreción de una medida de fuerza durante este viernes. A las diez, se reunirán en asamblea para evaluar la situación.

Ariel Pérez, representante de la Comunidad del hospital Centenario, aseguró a Rosario3.com que el conflicto se inició cuando los trabajadores advirtieron la presencia de unos 350 estudiantes de Medicina cortando y doblando gasas.

Los estudiantes habían aceptado colaborar de manera voluntaria con esta tarea en el marco de la mudanza del hospital de Emergencia Clemente Álvarez que se lleva a cabo a partir de este viernes. La convocatoria había sido organizada por la facultad con un fin solidario y los chicos respondieron con gran disposición.

Sin embargo, la situación molestó a algunos profesionales y no profesionales de UPCN que reclaman que la tarea tendría que ser remunerada y llevada a cabo por los actuales empelados del lugar. “El gremio se opone a que haya gente trabajando cuando no son empleados, a pesar de que los estudiantes estén haciendo un trabajo comunitario”, analizó Pérez.