Una mujer que huyó con su hijo enfermo de cáncer para evitar el tratamiento con quimioterapia volvió a casa con el menor.
Mamá que había huido con su hijo para evitar quimio vuelve a casa
Luego de que la Justicia obligara a la familia a tratar al menor, enfermo de cáncer, la mujer había huido con el chico motivada por cuestiones religiosas
La policía de Minnesota, Estados Unidos, informó en un comunicado que Colleen Hauser está ya de vuelta con su hijo Daniel, después de una semana de huida.
Daniel Hauser, de 13 años, sufre un tipo de cáncer llamado linfoma de Hodgkins, el cual tiene un alto nivel de curación si se le trata con quimioterapia y radiación. Sin embargo, después de que Daniel recibiera la primera sesión de quimioterapia, sus padres adujeron creencias religiosas para interrumpir ese tratamiento.
Los Hauser son católicos pero además profesan la fe de "no causar daños" de la Banda Nemenhah, un grupo religioso con base en Missuri, que cree en los métodos de curación natural de algunos indígenas norteamericanos.
Las autoridades gestionaron entonces ante los tribunales la custodia del menor.
Los médicos indicaron que con el tratamiento Daniel tiene de 80 a 90 por ciento de probabilidades de sobrevivir al cáncer, pero sin la quimioterapia su esperanza de vida se reducirá a cinco años.
El pasado viernes, el padre del niño, Anthony Hauser, pidió a su esposa que regresara con el niño para iniciar el tratamiento que podría salvarle la vida.
"Por favor trae a Daniel a casa para que decidamos sobre su tratamiento", dijo Anthony Hauser en un mensaje dirigido a su esposa Colleen ante los medios en la localidad de Little Eye (Minnesota).
Fuente: EFE