Un nutrido grupo de hinchas de Rosario Central se autoconvocaron este martes y coparon el edificio local de la Gobernación para reclamar una intervención de Fiscalía de Estado a fin de purgar el padrón de socios del club.

Con banderas y cánticos, los simpatizantes se manifestaban pacíficamente en el interior de la sede de la administración santafesina, con el pedido de que se investigue “qué cantidad fehaciente de socios activos” tiene la entidad de Arroyito, ya que sostienen que cientos son “truchos”.

“Exigimos la transparencia de padrones. Hubo procesos electorales irregulares, y la democracia y la calidad institucional del club hoy es muy débil”, expresaron voceros de los hinchas desde el móvil de De 12 a 14 (El Tres). Y aseguran venir presentando “pruebas desde 2006” de que la institución cuenta con unos 850 asociados “truchos”.

“Elevamos notas a Fiscalía y al club sin ninguna respuesta. Queremos que se verifique, con una auditoría, qué cantidad fehaciente de socios tiene Central activamente. Vamos a venir todas las semanas hasta que este tema se resuelva”, adelantaron.

Además, consideran que “lo que pasa en la cancha es una consecuencia de todos estos descalabros institucionales”, ya que “nunca se respeta un proceso deportivo” y eso se refleja en el pobre presente del primer equipo de fútbol, que hoy marcha sin encontrar su rumbo en la B Nacional.