De este modo, 30 nuevos detenidos se incorporaron al emprendimiento, completando un staff de 55 internos que trabajan allí, a diario, a partir de las 3.30 de la mañana, y aprenden el oficio.
La panadería del penal de Coronda se reestructuró de acuerdo a los nuevos requerimientos de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), por lo que debió habilitar una nueva sala de envasado. La construcción de las nuevas instalaciones fue llevada adelante por los miembros del taller de albañilería, que funciona en la misma cárcel.
El Iapip también lleva adelante talleres de carpintería, costura, herrería, bloquería, huertas y granja, entre otros emprendimientos destinados a brindar capacitación laboral a personas privadas de la libertad, alojadas en las distintas unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe. En total, funcionan 26 talleres, de los que participan más de 500 internos.
"La finalidad de las actividades programadas y organizadas a través de los talleres en el Iapip, no es matar el ocio de los internos, sino capacitarlos para que tengan un medio de vida cuando recuperen su libertad", explicó el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, y agregó que parte de la producción de pan dulce será adquirida por el gobierno provincial, mientras que el Iapip cuenta con locales de venta de todos sus productos en su sede central de Coronda, calle Belgrano 237.
Para efectuar pedidos en Rosario, los interesados pueden dirigirse a Güemes 2.830, teléfono 4724650; y en la ciudad de Santa Fe, en Uruguay 2.631, teléfonos: 0342 – 4910060 – 4910056 y 4572352.