Si bien el informe oficial se dará a conocer el miércoles próximo, el consejo directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dejó filtrar un dato por lo menos desalentador para quienes empiezan a guardar el baldecito y la palita en la valija: se adelantó que el verano 08 llegará con aumentos en los alquileres de veinte por ciento.
Según adelantó el diario La Capital de Mar del Plata, la oficialización de los valores locativos se producirá un día después de una reunión que se hará con los colegiados que se dedican a alquilar por temporada de verano, en la sede del Colegio Departamental, con el objetivo de unificar pautas razonables respecto de los precios tentativos para la próxima temporada de verano.
El presidente de la entidad colegiada, Miguel Ángel Donsini, adelantó que tratarán que el aumento sea "el menor posible". Cabe destacar que algunas ciudades de la costa bonaerense ya oficializaron los precios que traen aparejados aumentos de entre un 15 y un 20 por ciento más caros que el verano pasado.