“A Riquelme le voy a dar la 10, seguramente. Se la voy a dar por lo que representa dentro de la cancha, por su juego de equipo, la pelota parada y por todo lo que demuestra en cada partido que juega”. Con esa explicación, Diego Maradona anunció en Escocia quién llevará la casaca que él lució y defendió durante 15 años en la selección. Fue durante una extensa charla que mantuvo con los enviados especiales argentinos a Glasgow, donde el equipo del Diez jugará el miércoles ante los locales.

Diego también ahondó en su intimidad, se refirió a su recuperación y reveló que hoy puede considerarse como una persona “firme” en su vida.

“Sentirme bien es poder levantarme todos los días, poder llamar a Dalma y a Giannina, compartir y hablar cosas con ellas, tener una buena relación con mi ex mujer (Claudia Villafañe), tener bien a mis viejos, estar bien con Vero (su novia Verónica), saber que una de mis hijas está por tener un hijo y que la otra tiene una relación estable”, confesó.

“Todo esto me da una tranquilidad que antes no tenía y que, sumada a mis problemas personales, se me juntaba todo. Pero eso hoy quedó al margen”, se alegró.

“Esto pasa por saber que uno tiene los ‘huevos’ o el coraje como para afrontar la situación y eso quizás me faltaba. Antes no encaraba las cosas porque decía: «¿Y si me quedo en el camino?» Hoy no me quedo en el camino, hoy estoy firme”, concluyó.

Maradona arribó este domingo a la mañana, de muy buen humor, a la ciudad de Glasgow, donde el miércoles se producirá su debut como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en el amistoso internacional ante Escocia.

"No se enojen, pero acá no voy a hablar", dijo Diego, con una sonrisa de oreja a oreja, mientras transitaba los casi doscientos metros que separaban la salida del aeropuerto al micro que los llevaría al hotel Radisson SAS, siendo seguido por un centenar de periodistas de todo el mundo.

El buen humor de Maradona era tan notorio, pese a las horas de viaje hasta Glasgow, que provocó que a nadie le sorprendiera que al llegar al micro se detenga en la puerta para firmar autógrafos a muchos de los fanáticos que lo esperaban, todos ellos escoceses.

Junto con Maradona llegó el resto de la delegación argentina, que salió el sábado por la tarde del aeropuerto internacional de Ezeiza y en Madrid se le sumaron Gabriel Heinze y Fernando Gago.

También llegaron a la ciudad de Glasgow el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Secretario Técnico de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y quienes serán los ayudantes de campo de Maradona en el partido ante Escocia, Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

La delegación la completa una nutrida cantidad de dirigentes, más el preparador físico Fernando Signorini, el doctor Javier Swiatlo y el kinesiólogo David Ravellino.

La primera práctica oficial de Maradona al frente del seleccionado argentino será este lunes, a las 15 (las 13 de Buenos Aires), en el complejo deportivo del Celtic.

El reconocimiento del campo de juego del mítico Hampden Park, donde el miércoles a las 18 se jugará el partido, será el martes por la tarde.