A buen puerto llegaron las negociaciones entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y la ex esposa y actual representante de Diego Maradona, en la búsqueda de una cifra que dejara conformes a ambas partes. Esta semana, el 10 firmó su contrato como técnico de la Selección tras ocho meses de trabajo, en el que se especifica que percibirá cien mil dólares por mes.
El vínculo se extenderá hasta el fin de las Eliminatorias, con renovación automática en caso de que Argentina se clasifique al Mundial de Sudáfrica. El número final es un millón de dólares netos por año, más del doble de lo que percibían sus antecesores en el cargo, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, quienes ganaban entre 50.000 y 40.000 dólares cada 30 días.
Según allegados a Grondona, la AFA tendrá socios que aportarán dinero para pagar el contrato de Maradona. Algunos de ellos serán los sponsors del seleccionado, que tendrán un participación. Un dato a tener en cuenta: Carlos Bilardo aun no firmó su contrato como secretario técnico del combinado nacional.
Maradona cobrará más del doble que los técnicos anteriores
Diego firmó el contrato que lo une a la AFA como entrenador de la Selección luego de ocho meses de trabajo. Percibirá 100 mil dólares al mes