"Los muchachos se merecen estar en octavos", con esa frase, Diego Maradona arrancó la charla con la prensa este domingo en la previa del partido, como una cábala que se repitió en lo que va del Mundial. El entrenador, confirmó la ausencia de Juan Sebastian Verón, algo que ya se dilucidaba con las prácticas de la semana y hasta bromeó por la sequía goleadora de Messi: "Le dije que si no hace dos goles le pego una patada en el orto (sic)".
"Samuel tiene un pequeño problema, prefiero tener un jugador sano como Burdisso y que Samuel pueda estar para los cuartos. No lo puedo arriesgar", dijo Maradona por la lesión que aqueja al defensor del Inter.
Sobre el rival y la táctica, analizó: "México no es tan rápido como los europeos. No me interesa que lo marcadores de punta ataquen, tengo delanteros de sobra. No tengo ninguna preocupación y ellos saben lo que tienen que hacer.
El DT también opinó del escandaloso triunfo de Alemania sobre Inglaterra. "Vamos a la tecnología, estamos en el 2010. Dicen que no por el tiempo, cuando se lesiona un jugador ¿qué? Esto fue un robo".
"Esperemos que podamos concretar lo que venimos amagando igual que contra Corea del Sur", manifestó "El Diez".
Además, elogió a su equipo y vociferó: "Estamos muy bien, mejor es imposible. Los suplentes vuelan, cualquiera puede jugar en este equipo".
Sobre el final habló de una supuesta pelea con Jonás Gutiérrez, la cual desmintió: "Inventaron que me peleé con Jonás. Una mentira absurda. El Galgo es la persona más buena del mundo", dijo enojado.
Para el final, el entrenador mostró su confianza en el equipo y admitió: "No practiqué penales. Estamos muy bien".