Solo falta la confirmación para que Rosario sepa que albergará nada menos que el clásico más clásico del fútbol mundial: Argentina-Brasil. Pero Diego Maradona, entrenador del equipo nacional, ya lo dio por hecho. Y blanqueó las razones de la mudanza, basadas exclusivamente en el deseo de los futbolistas.

"Los jugadores me pidieron ir a Rosario por la frialdad del Monumental", dijo el DT en declaraciones radiales y sin pelos en la lengua. "Hace rato que varios jugadores pedían irse de River, pero tuve que salir yo a decirlo. Y no sólo estos muchachos, sino desde otras épocas, aunque nunca se lo plantearon seriamente a Julio. Yo fui de frente y por eso salió Rosario", agregó.

Para Diego, “la cancha de River es muy familiar. En Ecuador nos tiraron bombas, gritaban todos y acá no pasa nada. Necesitamos más apoyo, por eso vamos a Rosario", dijo Maradona, dando por hecho que el pleito con la verdeamarelha será en el Gigante. "Algunos me dicen que en River, cuando pierden la pelota, sienten más el rigor de la tribuna. Y que no lo siente tanto el rival”, tiró. Habrá que esperar un poco más para celebrar, pero el sí está cada vez más cerca.