"Todo cambia, y todo se termina", cantaba años atrás Diego Torres. Y la frase parece ajustarse bárbaro a la situación de Jesús Méndez en Rosario Central. Porque si la semana pasada, en una conferencia de prensa, la directiva de la entidad de Arroyito se mostraba "dolida y desilusionada" con la actitud del volante mendocino de no escuchar la oferta por la compra total de su pase (tasado en un millón doscientos mil dolares) y marcharse a Europa, ahora las rencillas y rencores pasaron a segundo plano y la cuestión giró 180 grados: Méndez quiere seguir, y esta semana se transformaría definitivamente en jugador de Central.
Luego del conflicto desatado por le determinación del ex River de deshechar el ofrecimiento que habían preparado Usandizaga y compañía, el mediocampista reflexionó y ahora no ve con malos ojos pertenecer en un ciento por ciento al club cuya casaca defiende desde el inicio del actual Clausura. Por su parte, el presidente Horacio Usandizaga manifestó este martes en "De tarde en tarde", por Radio 2, que están "conversando con él. Espero que las conversaciones lleguen a buen puerto. Se ha producido un giro en la conversación, hemos retomado el diálogo, y hay predisposición de ambas partes". Por lo visto, el terreno está preparado para lograr la continuidad.
Pero el tiempo le juega en contra a Central. Es que este jueves finaliza el plazo estipulado por la institución dueña de la ficha de Méndez, Saint Gallen de Suiza, para hacer uso de la opción de compra, para lo cual se necesita sí o sí tener firmado el nuevo contrato entre el club comprador y el futbolista. La idea de la dirigencia centralista es aguardar el regreso desde España de Manuel Usandizaga, asesor legal, previsto para el mismo jueves en horas de la mañana, y ni bien el abogado pise suelo rosarino firmar el nuevo vínculo (que duraría entre dos o tres años) y enviar la papelería a Suiza. Por eso, las conversaciones marchan a todo vapor para pulir fundamentalmente la cuestión económica.
Si todo sale como el Vasco espera, se le habrá cumplido uno de los pedidos al entrenador Leonardo Madelón, quien desea seguir en el club más allá del resultado final en el que culmine el primer equipo canalla en el desgastante certamen Clausura. Méndez llegó a Arroyito a principios de año, y si bien lo hizo con una lesión que le impidió debutar rápidamente, cuando lo hizo mostró la clase y el temperamento que le permitieron brillar en River y Olimpo. Para Madelón, estando bien, es titular indiscutido, y esta posibilidad de que siga significó un bálsamo ante tanta preocupación para el DT.
Marcha atrás: ahora, Méndez quiere seguir
El futbolista cambió de opinión, y les comunicó a los dirigentes su intención de continuar vistiendo la camiseta canalla. El jueves vence el plazo para hacer uso de la opción, por lo que ni bien vuelva de España Manuel Usandizaga se firmará el nuevo contrato que lo vinculará a Central por dos o tres años más