La quinta marcha por la aparición con vida de Julio López, el albañil que desapareció el 18 de septiembre pasado en La Plata, se lleva a cabo este martes a partir de las 18 en Rosario. Distintas agrupaciones civiles que integran la multisectorial local parten de la plaza 25 de Mayo hasta la plaza Pringles, donde pedirán, nuevamente, que el militante que declaró en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, sea encontrado.

A cinco meses de su desaparición, “vamos a volver a marchar porque López tiene que aparecer con vida”, enfatizó el concejal por el socialismo, Juan Rivero, presente en todas las manifestaciones masivas relacionadas a este caso. “Están en la nebulosa no sólo lo ocurrido con López sino con Héctor Darío Bustos y Luis Gerez”, amplió el concejal.

“Esperamos una marcha masiva que agrupe a los organismos de derechos humanos, políticos, militantes y gente que se acerque. Este caso se empieza a dificultar, pasó mucho tiempo y López es una persona grande”, dijo y aclaró: “Creo en la buena fe y por eso supongo que desde la investigación se está haciendo todo lo posible por encontrarlo”.