Tras el acto de inhumación en La Plata del subteniente Miguel Angel Martínez, asesinado el jueves por delincuentes, un grupo de policías manifestó su dolor por la pérdida de su compañero y planteó quejas por falta de armas y chalecos antibalas vencidos ante el jefe de la fuerza bonaerense, el superintendente Juan Carlos Paggi.

Sin embargo, Paggi afirmó que "no se advierte malestar" en la fuerza y anticipó que el gobierno de la provincia entregará "27 mil chalecos antibalas y luego otros 20 mil".

"No cabe duda que en una fuerza de 52 mil efectivos algún chaleco vencido puede haber, pero también hay un esfuerzo muy grande en renovar y se hará en los próximos días. Ya está en el Boletín Oficial y estamos esperando la entrega del proveedor", detalló el jefe policial. "Sin dudas que hay algunas cuestiones que tendrían que corregirse, pero de ningún modo se advierte un malestar", agregó.

El jefe de la policía dijo que "no hay registros de mayor cantidad de delitos, pero sí de una intensidad marcada de violencia inédita e inusitada que tiene que ver con la droga o la necesidad de delinquir para conseguirla, como también con cierta carga de resentimiento".

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que el 27 de mayo del año pasado "se inició la compra de 27.000 chalecos RB2 ajustados a las normas de seguridad establecidas por el Renar, con opción de compra de otros 27.000".

Los restos de Martínez, asesinado en Olmos, fueron inhumados este viernes en el cementerio de La Plata, al que acudió la plana mayor de la fuerza, que acompañó la llegada del féretro.