En contacto con Rosario3.com, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, informó que en noviembre “pediremos al Concejo la autorización de un monto que ronda los 30 millones de pesos. Al haberse dado un incremento a los trabajadores eso hace que la partida presupuestaria para el ejercicio 2007 sea mayor a lo previsto y por eso se pide la autorización”, explicó.
Asegurado apuntó que este tipo de pedidos se realizan al Concejo previamente a hacer uso del monto. “El pedido se hace antes de que gastemos ese dinero” dijo y advirtió que el pedido obedece a los aumentos “de dos cuotas del diez por ciento otorgada a los empleados municipales”.
Para el funcionario, el reclamo actual de los trabajadores municipales se reduce sólo a los empleados de Rosario y no a la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) en su totalidad. Además, lanzó: “el intendente Lifschitz ya ha expresado que la política salarial de 2007 ya está cerrada”, terminó.
A pesar de lo manifestado por Asegurado, los secretarios generales del gremio municipal de toda la provincia anunciaron una reunión para el miércoles próximo en Santa Fe a fin de tratar entre otros puntos el aumento del 10 por ciento que ya fue acordado en el plenario de Las Rosas, además de la ratificación del estado de alerta y movilización y el análisis de la transición con vista a las paritarias, en aquellas municipalidades donde se produjeron cambios de gobierno tras las últimas elecciones. Es el caso de las ciudades de Santa Fe, San Carlos, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez