El secretario adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, salió este lunes a defender a los jugadores, ya que considera que "están presionados y hay que entenderlos". Las declaraciones del dirigente llegan cuando los últimos antecedentes en medio de la crisis del fútbol argentino marcaban un quiebre entre los futbolistas y el gremio.

“Nosotros no estamos para custodiar a los futbolistas, podemos advertirles cuando pasa algo, pero hasta ahí llegamos”, se excusó Marchi, a la vez que puntualizó la responsabilidad de la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en quienes conducen los clubes: “El mayor responsable de un espectáculo deportivo es el organizador”, consideró.

Además agregó que los dirigentes son “hipócritas y demagogos”, ya que “dicen una cosa y hacen otra, dejan liberados los clubes a los barras y después miran para los costados”.

En otro orden, el secretario adjunto del gremio manifestó su apoyo a Jorge Domínguez, secretario general hasta este domingo, cuando presentó su renuncia tras decidirse la continuidad de la jornada futbolística cuando él había anunciado lo contrario minutos antes.

“Se hizo cargo de algo que se tendrían que haber hecho los directivos, que están mas preocupados en que (Julio) Grondona los atienda que de resolver”, arrojó Marchi en defensa de su colega.

Este lunes a las 19, en la sede que la FAA tiene en Buenos Aires, habrá una reunión con representantes de todos los clubes, en la que se definirán las medidas que se tomarán en torno al futuro del campeonato Apertura, al que le restan tres fechas para terminarse.