Mariano Otero y Los Sesionistas, un solista con banda que se conjuga en singular, se presenta este sábado a las 21.30, en el Diablito Cabaret, Brown 3126.

El quinteto desembarca en la ciudad con un recital "que cambia con cada presentación". El listado de  temas incluye una buena porción de nuevas canciones, algunas con probable destino discográfico, a las que se suma el "repaso" por los siete álbumes previos del bajista.

Dos datos distinguen el presente musical de Mariano Otero. Por un lado, la decisión -tal como él lo expresa- de presentar una etapa con una expresión sonora distinta a la de "la orquesta” que caracterizó a Rojo, su anterior disco. Y, por otro, el avance de la voz por sobre el repertorio instrumental.

“Este es un show es un show que vengo haciendo hace un año pero que se va modificando, que tiene cosas nuevas; me gusta que sea así”, explica Mariano Otero, en diálogo con Rosario3.com.

“Decidí tocar sin vientos, y es la primera vez que lo hago. Quise armar algo sin trompeta, ni saxo ni trombón. Además, pensé en ponerle un nombre al proyecto, para darle una identidad y para generar esa idea de «el grupo con el solista» que me gusta”, explica el instrumentista sobre el origen de "Mariano Otero y Los Sesionistas".