Newell’s está de mudanza. Este viernes por la tarde, los utileros de la Lepra prepararon todos los implementos necesarios para el trabajo de los jugadores en la pretemporada, que a modo de elementos de tortura utilizará el preparador físico Octavio Manera a partir del lunes en Miramar. Pero por otra parte, los incesantes rumores de refuerzos y ventas siguen circulando en los alrededores del parque Independencia y día tras día entregan un nuevo capítulo de intrigas y especulaciones.

Con respecto a las situaciones concretas, como adelantó Rosario3 un día antes, este viernes el arquero jujeño Marcos Gutiérrez rubricó su retorno a Newell’s por tres temporadas en las oficinas del presidente Eduardo López. El Anguila viajó luego a Buenos Aires para resolver algunos trámites de índole personal y será recogido el domingo por la delegación leprosa que estará rumbo a Miramar. Acerca de esta incorporación, el entrenador Pablo Marini fundamentó lo siguiente: “Dije sí a su vuelta al club porque es un arquero que tiene experiencia, viene de tener continuidad en un campeonato importante de Nacional B, salió campeón ganando los dos torneos; además conoce el club y sabemos la capacidad que tiene”.

Un nuevo rostro intrigó a todos los presentes en el entrenamiento rojinegro de este viernes. Se trataba de Pablo Vázquez, goleador en el ascenso con las camisetas de Argentino y Central Córdoba de nuestra ciudad, que en la última etapa jugó en Villa Mitre de Bahía Blanca. El DT Marini conoce muy bien a Vázquez, ya que lo dirigió en el Salaíto campeón del torneo de la C en 2004. “No se puede decir que es una incorporación, lo vamos a evaluar; no dudamos de su capacidad de definición, pero se tiene que acostumbrar a la primera división. Lo vamos a seguir en la pretemporada”, explicó Pomelo Marini sobre la situación del ex goleador del ascenso rosarino.

Pablo Vázquez también habló de sus ilusiones de vivir una experiencia en el mundo de la primera división: “Llegué a Newell’s por pedido de Pablo Marini, él ya me conoce de Argentino de Rosario en esa temporada en que ascendimos. Pero eso no significa nada, me van a evaluar en estos días y ojalá los pueda convencer para quedarme en el club, porque sería una posibilidad muy importante para mi”.

En otro orden, Marini reconoció los intereses de diferentes instituciones por contratar a sus defensores centrales titulares, sobre todo a Gastón Aguirre y Germán Ré: “Sé lo que saben ustedes, que hay fuertes intenciones de algunos clubes de llevarse a esos jugadores. Pero como todavía no hay nada cerrado, no puedo decir nada”. Mientras tanto, el nombre del ex volante de Independiente y la selección argentina, Gustavo López, sonó con insistencia como posible refuerzo para la Lepra. Marini hizo una escueta referencia sobre este tema: “No tengo conocimiento de alguna negociación para incorporar a ese jugador”.