Gerardo Martino no será técnico del Málaga. El Tata rechazó la oferta del club de Andalucía, luego de su agotadora experiencia en el Barcelona, y por el momento tendría planeado descansar algunos meses en Rosario.
El director deportivo del Málaga, el argentino Mario Husillos, pensó en Martino -ya lo había hecho cuando el DT dejó Newell´s- como primera opción para reemplazar a Bernd Schuster. Pero el DT rosarino rechazó el ofrecimiento, según confirman este jueves medios españoles.
Los que conocen al Tata aseguran que no la pasó nada bien en el Barsa, y que necesita tomarse un respiro durante algunos meses. En realidad, ese era el plan de Martino cuando dejó Newell´s, después de un año y medio muy intenso en los deportivo y lo emotivo. Pero se le presentó la oportunidad en uno de los mejores equipos del planeta, y no pudo decir que no.
Teniendo en cuenta su pasado en Paraguay, y lo desgastante que fue su regreso a los clubes, lo único que podría moverle el piso a Martino en los próximos meses es un ofrecimiento para hacerse cargo de la selección argentina, si es que Alejandro Sabella no sigue en el cargo después del Mundial de Brasil.
Martino rechazó la oferta para entrenar al Málaga
Lo confirmaron este jueves medios españoles. El Tata tendría previsto descansar un tiempo después de su agotadora experiencia en el Barcelona. Sólo volvería a trabajar rápidamente si le ofrecen la selección después del Mundial, en caso de que no siga Sabella