El año que viene los estudiantes de todo el país deberán pasar más tiempo en clases. El gobierno nacional venía barajando la posibilidad de “romper el techo” de los 180 días establecidos por ley para el ciclo lectivo, y ahora se confirmó la aprobación de ese proyecto, que extiende a 190 jornadas el calendario escolar. Este jueves, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, será el encargado de comunicar oficialmente –junto a sus pares de las carteras provinciales– la medida, que para los especialistas es favorable siempre que la cantidad se traduzca en calidad.

El funcionario kirchnerista, que encabezará un encuentro con los 24 titulares de los ministerios de toda la Argentina, destacó que “el ciclo 2010 registró el período de más días de clase de los últimos 10 años. Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector”.

Según contó el ministro a la agencia Télam, "este año será mejor que 2010, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más de clases", piso que impone la ley Nº 25.864 –sancionada en 2003 por el Congreso de la Nación– para la educación inicial, básica y polimodal, y sus respectivos equivalentes.