Lo que Pergolini intentó que se leyera como un chiste no fue comprendido de la misma manera por toda su audiencia. Tal es así que muchos de sus espectadores se comunicaron con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para remarcar que estaban en desacuerdo con las burlas del conductor por la presencia de un joven ciego en "Bailando por un sueño".

Aunque no hubo denuncias concretas contra Mario Pergolini, hubo "más de 30 llamados" expresando su repudio por los comentarios acerca del no vidente que participa del certamen y las personas con capacidades diferentes en general. 

A través de un comunicado de prensa, el Inadi informó que a raíz de estos reclamos tomaría contacto con el caso "como intermediario". El organismo indicó que aconsejará "a quien se acusa e intentaría guiarlo para que no incurra nuevamente en dichos que puedan resultar agresivos o discriminatorios".

En el debut del programa televisivo que conduce Marcelo Tinelli participó como uno de los bailarines el español Serafín Zubiri, que es no vidente. Zubiri y su soñadora, Natalia Soledad Bollini, bailaron música disco y comenzó la polémica. Apenas terminaron, Moria Casán, integrante del jurado, dijo que seguramente muchos iban a hablar de "golpe bajo".

En este sentido, Pergolini no tardó en hacerse escuchar. "Hice un poco de zapping a la noche, obligado, y decían que había un ciego que no se iba a notar que era ciego y ¡era re ciego! jajaja… lo está haciendo re mal, lo están votando por lástima. Bailaba re mal, boludo... Es buenísimo que hayan puesto a un ciego para que nos riamos", comentó en su programa radial ¿Cuál es?.

Pero la polémica entre "CQC" y "Showmatch" no quedó ahí. En la noche en que las dos emisiones compitieron por el rating en uno y otro canal, el conductor de Telefe volvió al ruedo. Cuando comenzó el programa, hicieron aparecer en escena a un hombre que simulaba ser no vidente y al que se le hacía seguir coreografías por medio de indicaciones sonoras, al igual que a Zubiri.