Más de 400 mujeres marcharon en el marco del encuentro de lesbianas que se desarrolla este fin de semana en Rosario. Bajo consignas que levantaban el respeto por la diversidad, la igualdad y la no discriminación las mujeres se manoifestaron con la intención de lograr que venzan los tabúes sobre su condición sexual.

Las mujeres se reunieron a las 19 ante las puertas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional de Rosario, el ámbito que están utilizando de sede para desarrollar las ponencias y debates.

Desde allí marcharon hasta el Monumento con el objetivo de visibilizar su condición sexual. Todo lo contrario, el encuentro que están llevando adelante prevé poner la temática en la agenda política.

Son más de 400 las que están participando del Primer Encuentro Nacional de Lesbianas y Bisexuales, que ayer comenzó y continuará hoy, desde las 11, con distintas actividades en Pellegrini 250.

Hay debates y talleres sobre translesbianas, violencia entre mujeres, lesbofobia, la situación de lesbianas y bisexuales en Iberoamérica, y erotismo y sexualidad, además de la presentación de diferentes organizaciones lésbicas, propuestas culturales y deportivas, abrieron este primer encuentro que está convocando a mujeres de Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras provincias.

Hoy las actividades comienzan a partir de las 11 en la Facultad de Ingeniería, con la apertura de los talleres y mesas de debate.

Está prevista la realización de talleres sobre discriminación en la vida cotidiana, juguetes y fantasías sexuales, y sobre intercambios y deseos de activismo. Y además, habrá una mesa redonda sobre diversidad familiar y maternidades.

Luego del mediodía, las mujeres comenzarán a reflexionar sobre conclusiones, que se presentarán a partir de las 14.30, en el plenario de cierre.