Casi en paralelo, el intendente Miguel Lifschitz y el Concejo Municipal terminaron de definir cómo se utilizarán los 30 millones de pesos que la provincia le otorgó, por un lado, y cómo se controlarán, por el otro.

Según anunció el jefe del Palacio de los Leones este jueves a la tarde en conferencia de prensa, el grueso de los fondos para la reparación de la ciudad tras el temporal (27 millones) irán al mejoramiento del hábitat en los barrios afectados.

“Esperamos que los trabajos, que en su mayor parte serán tercerizados, no se extiendan más allá de los 120 días. Nuestro objetivo es empezar ya. En algunos casos se llamará a licitación pero también se apelarán a otros recursos más ágiles para que no haya demoras”, aseguró.

Lifschitz aseguró que los fondos serán suficientes para cubrir todos los daños causados por la tormenta y subrayó que se trabajará en conjunto con la comisión creada por el Concejo para supervisar las tareas a efectuar así como con referentes sociales, dirigentes vecinalistas de los distintos barrios de la ciudad.

El plan que será elevado a la provincia antes de ponerse en macha se distribuye de la siguiente manera: