Desde la puesta en vigencia del decreto 692, la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público recibió más de mil pedidos de acceso a la información pública, de los cuales se tramitaron el 95 por ciento.

El decreto de acceso a la información fue dictado por el Poder Ejecutivo en 2009 ya que en la provincia no existe una ley en la materia que comprenda a los tres poderes del Estado.

“Los organismos a los que más se les ha requerido información son los Ministerios de Seguridad y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Los solicitantes en su gran mayoría son particulares de los nodos Santa Fe y Rosario, aunque se recibieron pedidos de todas las regiones y también de otras provincias”, indicaron desde la Dirección de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Del total de las solicitudes recibidas se tramitaron el 95 por ciento, el resto corresponde a solicitudes desistidas por los propios solicitantes o rechazadas porque el pedido no corresponde ser tramitado por la vía del decreto 692/09”, agregaron las autoridades.

Las solicitudes de acceso a la Información Pública deben ser presentadas ante la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público en su calidad de autoridad de aplicación de la norma.