El paro de taxis que afectó desde este lunes a la madrugada a la ciudad se levantó en horas de la tarde, luego de una intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia para que el servicio sea restablecido. Los choferes demoraron en retomar la actividad y al atardecer fue difícil encontar un coche libre. En tanto, desde el municipio indicaron que investigarán el hecho que motivó la medida de los tacheros.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo señaló que por un pedido del Ejecutivo local, la cartera laboral santafesina intimó al Sindicato de Peones de Taxis, que resolvió acatar la solicitud tras una reunión.

“El hecho que motiva el paro, si bien es importante por el nivel de agresión que sufrió el trabajador, no fue efectuado mientras éste prestaba el servicio público, por lo que entendemos que la medida –que se había anunciado hasta las 6 del martes y tenía un alto acatamiento– no tenía razón de ser”, dijo el funcionario en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Luego, Seghezzo le dijo al programa Telenoche (El Tres) que "para el bien de toda la actividad donde hay muchísima gente que es trabajadora, es importante que se esclarezca el hecho".

El secretario de Servicios Públicas confirmó que el municipio "abrirá un expediente y aportará a la Justicia los datos del GPS de ese vehículo en los últimos 30 días"



De a poco volvieron los coches

Levantado el paro a las 18 de este lunes, al atardecer era difícil encontrar un coche. El titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, explicó que la suspensión de la medida demoró en comunicarse y esperaban que se normalice de a poco.