Ahora no son los habitantes de los sectores carenciados los que protestan y el pedido no es de chapas sino de luz. Las demoras de la EPE en reponer el servicio eléctrico en algunas zonas luego de la tormenta del lunes pasado siguió generando reclamos de vecinos. Mientras, el gerente de Relaciones Públicas de la EPE, Raúl Stival, dijo que el grueso de los desperfectos fueron solucionados y que la empresa realizará denuncias penales contra quienes generaron situaciones de violencia contra trabajadores de la firma.
Más allá de lo que dice la empresa, en las últimas horas siguieron las protestas. Pasó, por ejemplo, en Uriburu al 2500, donde los manifestantes se manfiestaron “cansados de que no nos escuchen” y realizaron un corte de calles. Mismo caso que el de Presidente Perón y Provincias Unidas, donde había otro piquete y mucho malestar.
Más conflictiva fue la situación en Pavón y Gutiérrez, donde un grupo de vecinas retuvo durante horas a una cuadrilla de la EPE.
En ese sentido, desde el gremio Luz y Fuerza se mostraron muy preocupados por la integridad de sus afiliados y dejaron en claro que cuando hay situaciones de violencia la orden a los trabajadores es la de retirarse.
Stival, en tanto, dijo que la decisión de la empresa es iniciar acciones legales en este y otros casos similares que puedan generarse.