Ante el inminente juicio en Italia por la muerte de tres ciudadanos de ese país durante la dictadura militar en la Argentina, el represor Emilio Eduardo Massera fue internado este miércoles a raíz de una supuesta afección cardíaca.

El ex integrante de la Junta Militar será examinado en las próximas horas en el Hospital Naval –en la zona del Parque Centenario de Buenos Aires–, donde se encuentra, para determinar la gravedad de su afección.

El ex dictador comenzará a ser juzgado en septiembre por la justicia de Italia, que lo incriminó por la muerte de tres ciudadanos italianos en la Argentina durante la dictadura militar.

La justicia italiana dispuso el juicio contra el ex dictador por comprobar “corresponsabilidad más que fundada" en la muerte de los ciudadanos de ese país y resolvió el inicio del juicio para el 30 de septiembre en Roma.

La justicia argentina declaró incapaz por demencia a Eduardo Massera y se suspendieran las causas en su contra en 2005, después de que los médicos corroboraran las secuelas del a aneurisma cerebrovascular que sufrió en 2002.