El ministro de Defensa sirio, Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado que alcanzó un edificio de las Fuerzas de Seguridad, en pleno centro de la capital Damasco, donde desde hace tres días se libran combates entre el ejército y rebeldes.

En el mismo episodio resultaron heridos el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim Shaar, y el jefe de la Inteligencia militar y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat, según informó la agencia de noticias Europa Press.

"El objetivo del atentado terrorista fue el edificio de la Seguridad Nacional en Damasco durante un encuentro entre ministros y varios responsables de las agencias de seguridad", indicó la televisión estatal.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Sana sostiene que el ataque fue perpetrado por un guardaespaldas del ministro de Defensa. La oposición, sin embargo, informó que el atentado fue producto del estallido de un coche bomba en el centro de la ciudad, cerca de la plaza Al Rawda, según reportó la agencia de noticias DPA.

Por el momento, existe confusión respecto a la autoría del atentado, ya que dos grupos lo reivindicaron.