De cara al día de la primavera, el gobierno municipal y provincial anticiparon que realizarán un operativo de prevención bajo el lema “Primavera sin alcohol” que se extenderá durante el domingo y el lunes cuando, adolescentes y jóvenes salgan a festejar el inicio de una nueva estación y claro, el día del Estudiante.

El objetivo central del operativo es evitar desmanes y peleas y para ello es fundamental impedir la venta y compra de bebidas alcohólicas. Es por eso que, en el marco del tradicional festejo de los estudiantes y las múltiples actividades que en el mismo sentido habrá en los galpones de la denominada “Franja Joven” del sector ribereño central, la Municipalidad, la policía y Prefectura vigilarán la zona.

El control también estará en manos de diversos organismos de la Municipalidad y la provincia, entre ellos Guardia Urbana, Defensa Civil, Inspección, Control Urbano y la Dirección de Transporte.

En contacto con Radio 2, el subsecretario de Gobierno, Jorge Elder informó: “Los festejos empiezan el domingo a la tarde en el Monumento y en la zona de Galpones hasta las 20 y el lunes entre las 9 y las 20, habrá movimiento. En función de esto se coordinó un operativo para controlar el consumo y venta de alcohol. Estará prohibido vender y consumir”.

Unos 150 efectivos municipales estarán dedicados a estas tareas y unos 300 efectivos policiales patrullarán la zona más frecuentada por los chicos.